El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha publicado su último Informe de Desarrollo Humano bajo el título 2tiempo inciertos, vidas inestables”.
Según el PNUD, el mundo va saltando de crisis en crisis, apagando fuegos en un ciclo aparentemente inagotable e incapaz de abordar la raíz de los problemas a los que nos enfrentamos. Si no se produce un drástico cambio de rumbo, puede que nos dirijamos hacia un futuro con aún más privaciones e injusticias. El organismo advierte de la existencia de múltiples capas de incertidumbre interconectadas entre sí que están provocando una desestabilización sin precedentes en nuestras vidas.
Por primera vez en los 32 años que el PNUD lleva elaborándolo, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) ha empeorado a nivel mundial durante dos años consecutivos, situándose en torno a los niveles existentes cuando se aprobó la Agenda de Desarrollo Sostenible. El retroceso es prácticamente universal, ya que más del 90 por ciento de países registran un deterioro de los niveles de su IDH en 2020 o en 2021, y más del 40 por ciento en ambos años, una demostración de que la crisis sigue empeorando para muchos
Tienes toda la información en pinchando aquí.